Make your own free website on Tripod.com

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen diversos Hobbies que recrean al ser humano, desde siempre el ser humano a buscado la manera de tener o hacer algo en su vida que no lo haga sentirse solo; si no especial e importante.

Dentro de los Hobbies hay diversas actividades que se pueden hacer, como practicar un deporte y hacer de ello una habilidad de talentos físicos que permitan el desarrollo físico mental de las personas la superación de mejorar cada día sus aptitudes físicas, el romper propias marcas en atletismo, disminuir el tiempo, recorrer más distancia cada día, hace que nazca una motivación de superación, el cargar más peso en el levantamiento de poder con pesas es un ejemplo de lo que el humano desea en su vida para sentirse bien.

Otro Hobbie muy especial es el de coleccionar ciertos tipos de objetos, como corcholatas, estampillas de diferentes partes del mundo, bolígrafos, llaveros, muñecos de peluche y una infinidad objetos que hacen de los coleccionistas una emotividad por acrencentar sus colecciones y que a través del tiempo se pueda convertir en algo valioso y de incalculable valor tanto monetario como sentimental. He conocido varias colecciones y algunas muy raras pero interesantes.

Ahora vamos hablar del apasionante mundo animal que dentro de sus especies y variedad, permite que sea un Hobbie muy especial, pienso que no se trata simplemente de un pasatiempo sino de todo un reto, al mantener con vida, en perfectas condiciones y salud cierto tipo de animal como mascota, el verlo crecer e inclusive nacer, si uno se convierte en criador de animales, pienso que no hay nada mejor que poder tener un ser vivo y nos permita la oportunidad de hacerlo feliz, de amarlo y cuidarlo, crear un ambiente especial según su habitat natural, hacer modificaciones adecuadas para que se sienta como si estuviera en su propio ambiente natural.

Vamos hablar ahora el porque se a convertido en un reto cultivar la crianza de cualquier especie animal, como perros corrientes o de raza, gatos, pájaros, reptiles, monos, caballos, arácnidos e inclusive algunas especies no comunes que solo se pueden ver en zoológicos, como leones, tigres, boas, llamas, pavoreales, etc.

Existen especies pequeñas que necesitan de un habitat especial, de un acodicionamiento para vivir de proveer lo necesario para su desarrollo y crianza. Estos seres vivos se encuentran dentro de un pasatiempo (por decirlo así), denominado la ACUARIOFILIA el convivir con peces en el hogar, en un cubo de cristal en alguna parte del hogar, muchas veces como un bello adorno que le da vida por los movimientos de los pequeños seres que conviven en conmunidad y peculiar colorido de sus aletas y escamas. Nos adentraremos en la ACUARIOFILIA, ¿Qué es?, como instalar un acuario, el equipo necesario. Como instalar un acuario para aficionados y que tipo de especies pueden convivir en su pequeño mundo acuático dentro del hogar.

Anterior INDICE Siguiente